Prueba y Vete




Prueba y vete nace de "Touch and Go"
Toco y me voy. De manera más sugerente o más atrevida esta expresión se utiliza en infinidad de momentos. Para este blog le damos el significado de probar las cosas al menos por una vez. Para saber como huelen, como te hacen sentir, como nos pierden o nos son indiferentes. Aquí, en este blog prueba la moda, la poesía, la belleza, el arte, los rincones de lugares mágicos….Todo, aunque sea por una sóla vez.
Prueba y vete. O quédate…..Tú decides.

Probando el "BONSAI" nuevo espacio del Grupo Pacha en Ibiza





      Entre los grandes....



Me sentí cual periodista de El País con su respuesta: "Sí, mejor quedamos y lo hablamos".

Mi interés estaba claro que era volcado hacia esta nueva apuesta, pero al ver que me encontraba con un ratito de charla mi curiosidad también fué hacia ella.


Hija del creador de las cerezas más famosas del mundo esparcidas por cuatro continentes.

Es lo que nos ha tocado me comenta.

Y es que crecer mirando a este gran artista más que empresario, que con 29 años abrió en Sitges su primer espacio junto a su hermano. Y que ahora cuenta con cientos de franquicias repartidas por el mundo tiene que ser difícil, o muy fácil.


"El arquitecto de la noche" como bien define Miguel Bardem en su documental de este gran hombre. 

Ricardo Urgell.


Realmente mi curiosidad hacia cómo su hija es como es, puedo llegar a contestarlo yo misma cuando leo comentarios del propio Ricardo como: 

"al querer demostrar que son ricos, acaban siendo horteras. Yo nunca llevaría una maleta de Louis Vuitton, pero en Ibiza ahora hay tipos con Ferraris, Rolex...porque esos nuevos millonarios tienen que demostrar todo el dinero que tienen. Ser rico es una vulgaridad".

Creo que queda más que claro el tipo de educación que han recibido sus hijos de un hombre que aún convirtiéndose en "rico" la riqueza la tiene por dentro. Pies en la tierra, amante de la naturaleza, su casa de campo, sus gallinas, su eterna vestimenta blanca al más estilo isleño y su pasión por hacer disfrutar a la gente, muy lejos de gustarle la noche en sí.



Pequeña, con una larga melena surfera, sonrisa de felicidad y mirada limpia. 
Así es Iria Urgell. 
Su hija. 

Me encuentro con ella en Los Valencianos. Disfrutamos de una horchata y una charla sin pretensiones. Hablamos de mis inquietudes en la vida, de lo que el Lío me ha aportado, de la redes sociales, de adaptarse a lo que la gente quiere, del negocio, del Bonsai, y de ella.

No pretende aparentar, ni quedar bien. Charla pausadamente, pensando bien lo que dice. Educada y cordial. Pocas veces la ves subida a tacones y luciendo lentejuelas. Se sorprende de que la gente juzgue con la mirada si no va vestida de forma "adecuada" a una reunión. Hasta que luego los sorprendidos son ellos por ver más allá de una vestimenta.

Con aire hippie, gafas, vestidos y botas, te puedes encontrar a esta joven empresaria que acarrea con una de las últimas apuestas que han alcanzado un gran éxito en sus cuatro años de vida: "Lio". 

El resurgimiento del Cabaret en una isla donde la fiesta parecía ligada tan sólo a los Djs y su marketing. Ahora sí, este inigualable espacio se convierte en un sitio de encuentro para mucho más que alzar el brazo. Para bailar, disfrutar, toparte con Leonardo Di Caprio a una lado y Sean Penn al otro al mismo tiempo. Para lucir palmito, y para hacer familia con los artistas. (Y lo digo de buena tinta)...;) 
Pero sobre todo, para pasar desapercibido. 



Si cabía alguna duda de que su padre acabaría aquí, habrá que darse alguna vuelta por el puerto. Como si de una droga se tratase (aunque no las toca), Ricardo sigue con su vicio de crear que tanto le da la vida, y volcar la dirección hacia su hija Iria.



Así nace el "Bonsai".


De nuevo de una manera casi improvisada, como el Lío, adquiere este nombre el blanco y acogedor espacio en la gran pasarela de bares que abrió sus puertas hace una semana. Tan sólo el mar separa el cabaret de este hijito. 

Donde, como cualquier idea de este hombre de pelo blanco que triunfa, el poner un árbol marcando el centro del lugar tiene su gran éxito. 
Aún siendo un olivo, no un bonsai.

Sólo hay que vivir frente a esta nueva apuesta (yo sobre sus hombros) para ver la cantidad de gente que se para a hacerse una foto. Y es que también, ver unas cerezas al lado es símbolo de éxito.


Otra de mis curiosidades, era.. 

¿Porqué él?

Ricardo le conoció en Miami hace muchos años. Y en Ibiza le acogió como a un hijo. Vivía en su casa como uno más y le tenía y tiene un amor incondicional.

Este personaje más que mediático, peculiar, un poco loco y con mirada de niño...mueve su melena cada dos por tres como para darle aire a la nuca. De piel eternamente bronceada, alto y con alguna broma siempre en la charla.

Cuando se acabó el boom de la televisión le comentaba a Ricardo de trabajar en alguno de sus espacios. Como no, este bomboncito parece creado para él. 
Como un RRPP constante, y sin perder detalle de todo lo que pasa, se encuentra como amigo inseparable del olivo central, Pocholo. Con el que no dudo hará que este pequeño Bonsai sea un gran imán para turistas y curiosos.




Esta claro que el éxito viene más allá de una buena cabeza, sino de un buen corazón.

Que si pones pasión en lo que haces y crees en lo que puedes llegar a conseguir, el camino será más sano y firme.

Y sobre todo, mezclar sinceridad y un punto de locura.



Gracias Iria, por dedicarme un ratito y confiar en mis palabras.

Gracias a Ricardo por seguir creando lugares mágicos donde poder dar felicidad a la gente.


Probamos nueva cereza??

BONSAI IBIZA.

Con Amor, 

Diana.


 Con Iria Urgell en la terraza del Bonsai.

         Fachada del edificio Bonsai.
         (c/ Cipriano Garijo, n.2)

  Día de la apertura viendo como ultiman detalles.

 Terraza del Bonsai el día de la apertura.

  Con Piti (hermano de Ricardo, creador de la fiesta Flower Power de Pacha),  Joan Gracia (mi adorable jefe. Director Artístico de Lío) y Francisco Ferrer (Director de Pacha y Lío)

                     Aquí mi sobrino Aarón con el gran Pocholo.

      Con el gran arquitecto de la noche, Ricardo Urgell y el simpático Pocholo.(arrimando cebolleta) ;)




Nuevo cartel de Pacha con parte del equipo y amigos del Grupo. Yo en el segundo balcón de la derecha empezando por arriba. Junto a mi jefe Joan Gracia y mis compañeros de escenario.



Aquí os dejo el Link del make-in off de este maravilloso cartel.

https://www.facebook.com/bonsaiibiza/videos/1509927799297657/

Probando......a leer otros blogs: Sara carbonero y Leticia Dólera ;)




Entre muchas de las cosas que cada día se me pasan por la cabeza escribir, hoy decido sumergirme en dos importantes. Como cambios y como sensaciones.

El leer los blogs de dos chicas a las que sigo y comparto su forma de ver las cosas me ha hecho tirarme de cabeza.

Sara Carbonero y Leticia Dólera.

A Sara por su último post "De vez en cuando la vida" en el que habla de salir de la zona de confort y zambullirse 100% si quieres saber algo de verdad. Arriesgar y no conformarse. 

A Leticia por su última película, "Requisitos para ser una persona normal" donde realmente con tan sólo el título te recuerda que tenemos la opción de no hacer las cosas bien siempre, de equivocarnos, de ser vulnerables, porque nadie, absolutamente nadie es normal. Aunque quieran aparentarlo.




Tengo ganas de cambios, y estos no vienen esperando en el sofá, o siguiendo tus días como hasta ahora. Lo cambios también se buscan para encontrarlos.

La frase "todo es por algo" la tengo muy presente. Pero a veces la paso por alto porque no siempre pienso que todo sucede porque sí. Hay veces que el "algo" lo ponemos nosotros y el "todo" es el momento en el que tu decides si caminar o quedarte parado.









Los días pasan sin darnos cuenta, lo que no hemos hecho hoy lo dejamos para mañana. A veces cuesta y pasan semanas, años, y nos quedamos con las ganas de hacer más. 

La queja no puede estar en nuestra boca como si fuese parte de la saliva. Regeneremos las energías hacia el positivismo y hacia la fuerza de no sentirnos como Vértiga.(Una figurita que regalé hace años a mi amiga M.S. de una niña subida a una silla muy alta mirando hacia el suelo). 

Fuera vértigos, emociones a flor de piel venir a mí. Arriesguemos en cambiar de camino al ir al trabajo, levantarnos con otros hábitos. Ducharnos por la noche si nunca lo hicimos. Comer tirados en la cama o cocinar desnudos. 
Sintamos que la vida es un cuaderno en blanco y que no está en contra de nosotros. (Esta frase dedicada a más de una amiguita que tengo cerca). 

Rompamos las hojas ya escritas que nos hacen recordar y no sonreír. Escribamos sin pudores, en mayúscula o minúscula. Dejando pasar alguna hoja sintiéndonos libres.

Esta vida ni siquiera es nuestra. No le debemos nada a nadie y no sabemos cuando acaba el cuaderno. Nos dieron uno al nacer y cada uno tiene un número de hojas que no podemos llegar a descifrar.

Así que vivamos como si no hubiese un mañana, y sonriamos por cada despertar. Porque cada 24hs es un días menos, o un días más. Y si tengo la suerte de tener un cuaderno con muchas hojas por escribir, espero poder sentir la felicidad que siento ahora. Que miro desde la primera página y me siento afortunada de todo lo vivido. Y que ahora sí, quiero todavía más cambios. Porque la aventura está en mí. Tatuada en cada despertar.


Y espero que también esté en muchos de vosotros.








Y para rematar me topo con un maravilloso texto de Ernest Hemingway...que mucho tiene que ver con el análisis de hoy...

Ahí va:


Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.
Temía fracasar, hasta que me di cuenta que
únicamente fracaso cuando no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta
que me di cuenta que de todos modos opinan.
Temía me rechazaran, hasta que entendí
que debía tener fe en mi mismo.
Temía al dolor, hasta que aprendí que
éste es necesario para crecer.
Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.
Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final,
sino más bien el comienzo.
Temía al odio, hasta que me di cuenta
que no es otra cosa más que ignorancia.
Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo.
Temía hacerme viejo, hasta que
comprendí que ganaba sabiduría día a día.
Temía al pasado, hasta que comprendí que
es sólo mi proyección mental y ya
no puede herirme más.
Temía a la oscuridad, hasta
que vi la belleza de la luz de una estrella.
Temía al cambio, hasta que vi que
aún la mariposa más hermosa necesitaba
pasar por una metamorfosis antes de volar.
Hagamos que nuestras vidas cada día tengan mas vida y
si nos sentimos desfallecer
no olvidemos que al final siempre hay algo más.
Hay que vivir plenamente porque la vida pasa pronto.
Ernest Hemingway


                      
Desde ya....

Probamos a vivir!!??

Con Amor, 

Diana.







Probando.....Rojo Cowboy....Moda




Rojo

Lo que más me gusta de los shootings que acaban en el blog es el juego de cada día. El como me siento se refleja en las prendas, texturas, colores. Si observamos bien a la gente no es sólo el estilo que llevan, sino que tipo de textura y color nos indican como un lenguaje escondido si estamos más enérgicos, si tenemos un día sensible, atrevidos o sosegados.

Rojo

Texas es un lugar que tengo siempre en mente. Su música y su estilo me cautivan cada vez que veo una película o me empapo soñar con el country. 

Rojo

Hoy me siento fuerte. El color lo indica sin pudor. No siempre te puedes poner este color y pisar firme. Primero tienes que pisar firme para poder ponerte este color.

Rojo

Los flecos me tienen enamorada. Sean tendencia o no, dan mucho juego a la hora de moverte, y se sienten como un baile non stop en cada pisada.

Rojo

World Family es la marca Ibicenca por excelencia. Artesanos con mucho estilo. Y no sólo sus bolsos son irresistibles. Sólo conocer sus piezas son tentación para siempre.

Rojo

Siento esta combinación de piezas como parte de mi fuerza. Mis imprescindibles. Un vestido Vintage, una camperas, un buen bolso, gafas con estilo y un cinturón de Las Dalias.

Rojo

Ya sea Ibiza, Texas o donde quiera que vaya, hay prendas que siempre irán conmigo.

Rojo

Te atreves a probar??

Con Amor, 

Diana.









           Pic by Myself

Vestido Vintage: Happy Valley / Ibiza
Cinturón: Las Dalias
Bolso: World Family
Gafas: Súper Sunglasses
Pulsera: India
Botas: Sendra

Follow me on my Instagram: DiPinCa

Probando......Crochet...Moda




Hay ciertas habilidades que tenían nuestras abuelas y que en su día las veíamos tan de ellas, que nos hubiese parecido un chiste pensar que acabaríamos igual.

Hace ya bastantes años, unos 15, en mi época de trabajo en Japón, que desempolvé sin darme cuenta la habilidad que mi abuelita me había enseñado de pequeña, y que siempre envidiaba su maestría a la hora de trabajarla.

Sí, hablo del Crochet, tan de moda ahora, y que tanto desearíamos recuperar un ratito con nuestras abuelitas para poder aprovechar más el tiempo de enseñanza.

Pero en su día, como buenas nenas que éramos, para nosotras, al menos para mí, era tan sólo un juego y una manera de imitar sin buscar nada más allá.

Recuerdo que el ganchillo se me daba fatal, y que cuando tuve que presentar un estuche como muestra final del curso de habilidades o como se llamase, lo agarré por los lados para tapar lo asimétrico que me había quedado. Claro, cuando la profesora me mando soltarlo sobre la mesa, no daba crédito.


Nunca he sido muy paciente con esas pequeñas agujas, hasta hace poco que descubrí unas bien gordas para trabajar el trapillo. Pero de eso ya hablaremos en otro post.


Aquí mezclo un precioso mono de Crochet con un top que parece hecho a conjunto, pero nada que ver. Es de un biquini de una maravillosa firma que me tiene enamorada. "Brandy Melville". Tiene siempre una calidad en los tejidos que es irresistible que caiga algo.

Y para darle un toque de contraste a este blanco outfit, unos zapatos dorados y a la calle. Bien de luminosidad!!

Crochet, blanco y verano....

Mezcla Perfecta....

Probamos!!??

Con Amor,

Diana.



                                        











     Pic by Myself

Mono y Zapatos: Zara
Top: Brandy Melville Spain
Flashtatoo: Bárbara Pintado
Colgante: Vadtres
Gafas: Vintage

Follow me on my Instagram: DiPinCa

Probando....Circus Style....Moda




La vida es un auténtico Circo.

Llena de payasos, equilibristas, domadores, trapecistas.....

Cada uno tenemos una función y hay que saber hacerlo lo mejor posible.

Aunque...

¿quién nos dice cuál es la mejor manera? ¿Quién nos guía hacía saber hacer las cosas bien?


Algunos miran, con sus palomitas en la mano. Desde otra perspectiva, sentados, cómodos. Jugando con las emociones según les guste lo que ven. 

Aplauden cuando creen necesario, ríen y lloran cuando les place. 

Otros están a su merced, 
a crear espectáculos diarios. 

A no caerse de la cuerda, a sentir que no se balancean sobre los hombros del otro.

A sonreír aunque les duela la mandíbula, a mirar a los ojos aunque no haya respuesta de miradas. A sentir aunque ya no sepan por donde.


Domadores, domados....

Otra parte del circo, un trabajo diario, con cariño, con paciencia, con una estrategia delicadamente cuidada para un final extremadamente estudiado. 

Tenerte comiendo de mi mano. 

Comeré de tu mano porque no sé alimentarme de otra manera.

La vida es un circo.

Sin audición. 

Sin pruebas.

Estamos todos bajo la misma carpa, buscando en que hueco encajamos. 

Y vamos probando diferentes personajes en el show. 

Hoy soy espectador, mañana comeré lo que me des, pasado intentaré no caerme....

¿Quién nos dice que lo que elegimos es lo correcto?

¿Quién nos indica que podemos tener algo mejor?

La vida es un circo.

Y si sabemos ser los mejores payasos, podemos hacer que nuestro paso por aquí sea una diversión constante. 
Sonreírle a la vida, reinos de nosotros mismos con nuestra nariz roja. 
Mirarnos hacia dentro y entender que no todas la miradas pueden ser correspondidas. 
Que comer de la mano puede ser símbolo de amor, mientras no nos agarres con la otra. 
Que el equilibrio es símbolo de encontrar estabilidad en cada uno. 
Que si observamos, nos daremos cuenta de que todos y cada uno de los personajes de esta vida/circo estamos todavía buscando nuestro hueco. Y no hay señas donde nos indiquen cuál es el que encaja. 
Así que si tropezamos, no encajamos o nos cuesta salir....no lo tengáis en cuenta...

Todo es porque....

Nadie nos dijo como hacerlo a la primera.

Con más Amor que nunca,

Diana.

¿Probamos?








   Pic Myself

Camisa: Happy Valley / Ibiza
Pantalón roto: Old
Botas: Cinderella Shoes
Brazalete y Pulsera: Mercadillo
Bolso: Natura
Gafas: RayBan