Prueba y Vete




Prueba y vete nace de "Touch and Go"
Toco y me voy. De manera más sugerente o más atrevida esta expresión se utiliza en infinidad de momentos. Para este blog le damos el significado de probar las cosas al menos por una vez. Para saber como huelen, como te hacen sentir, como nos pierden o nos son indiferentes. Aquí, en este blog prueba la moda, la poesía, la belleza, el arte, los rincones de lugares mágicos….Todo, aunque sea por una sóla vez.
Prueba y vete. O quédate…..Tú decides.

Probando……"Clandestino Barbieri I"…El Arte de Transformar..





Me he criado entre mercados, mercadillos markets y derivados…. Sintiendo que el aroma del creativo, artesano, emprendedor, artista…. es mi perfume fetiche. Quizá por eso no me gusta ponerme ninguno.
Mis padres siempre me han dicho que hay que mirar hacia arriba, pero nunca ha sido de una forma altiva, o de crecimiento inmediato, no. Era para ver los últimos pisos...buhardillas, troneras sacadas de la manga, tejados, edificios antiguos, restaurados...balcones, terrazas…

Y eso va ligado con la costumbre de ir al mercado de antigüedades de nuestra ciudad o escaparnos a Madrid al Rastro para olisquear las tiendas de los callejones y encontrar reliquias.

Cuando analizo, sin darme cuenta, de lo que hago a día de hoy...todo es por las semillas que mis padres, quizá también sin darse cuenta, nos fueron marcando.

Mi primera propina fuerte (creo que llegó de mi padrino) fué a parar a un precioso armario y una cómoda de madera del año chin pum. Que todavía conservo en mi casa familiar.
Ahí es cuando me doy cuenta de todo…

Mis padres "jugaban" con vender y comprar muebles que les dijeran algo. Que tuviesen alma, y diesen ese aire burgués que tan bien ligaba a la casa de techos altos y grandes cuarterones.

Toda esa pasión por las piezas, restaurarlas o esa energía puesta en encontrar cosas únicas sigue a día de hoy.
Pero ahora multiplicado x2. 

No sé como llegue a encontrarme con la persona con la que comparto mi vida y mis pasiones. 
Y como un regalo del cielo amamos lo mismo: "La belleza". 
En todo su esplendor.

Teníamos ganas de hacer algo juntos...buscábamos rincones, pisos, locales...sin prisa pero sin pausa. 
Y así pasaron un par de años.
De pronto un día lo ví. 
Era el espacio que estaba esperando por nosotros.
 Me líe un poco con la indicación de mis padres de mirar hacia rriba y me fuí al punto opuesto: Abajo.

Un sótano en pleno barrio de Chueca, con sensación de antro y pocas posibilidades nos esperaba. 
Pero como ya os digo...lo ví. Lo vimos.

 Sabíamos que nos podría dar mucho más.
Y así es como nacen nuestros "Clandestinos".
Varios muebles apilados en nuestra casa después de impulsos de compra en domingos de rastro, estaban en busca de hogar. Puertas recicladas, focos de cine, espejos...decenas de piezas que íbamos comprando con la esperanza de llevarlas a algún techo...y el techo llegó.
Así que sin más os dejo la prueba de lo que hicimos.

Mucha gente me pregunta que son esos clandestinos de los que hablo. 
Son nuestro reflejo de pasión por  transformar espacios, decorarlos, y hacerlos únicos.

Esto fué lo que hicimos…

Clandestino I




























Gracias infinitas a la vida 
que me hace disfrutar de todo lo que me gusta, 
que no es poco. 

Gracias a todos los que nos habéis apoyado desde el minuto uno todas nuestras locuras, y nos escucháis con paciencia y respeto...
porque eso nos da más energía aún. 

Gracias también a los que no creían en esto porque nos dio más fuerza para seguir. 

Gracias a los que nos habéis ayudado en todo el proceso...en especial a nuestros grandes amigos Vane y Santi que les hemos hecho currar un poquito bastante, y sin una queja. 

Gracias por tantos consejos, por venir a nuestra inauguración y disfrutar de cada detalle que con tanto amor hicimos. 

Gracias a Carlos, nuestro obrero convertido en amigo porque nos pilla el rollo al vuelo, nos aguanta las exigencias y está ante cualquier llamada. 

Gracias a Sara y Chema por vuestra confianza y asesorarnos tan bien. 

Y sobre todo gracias a mi mejor equipo, Juan, que a pesar del stress, de los nervios, de luchar con los euros y de no poder dormir de la emoción...hemos disfrutado como niños, en  un mismo camino de creación, y siempre sumando. 
Gracias por siempre hacerme saltar y disfrutar el vuelo. Te amo!!

Nuestro Clandestino es de todos!!

GRA CI AS




Pd: Las maravillosas fotos del después son de Lupe Clemente...mil gracias por esa bonita mirada!!
Y para rematar las gracias, un buen saco de ellas al que tiene nuestra misma locura para quitárnoslo de las manos…;)






No hay comentarios: