Prueba y Vete




Prueba y vete nace de "Touch and Go"
Toco y me voy. De manera más sugerente o más atrevida esta expresión se utiliza en infinidad de momentos. Para este blog le damos el significado de probar las cosas al menos por una vez. Para saber como huelen, como te hacen sentir, como nos pierden o nos son indiferentes. Aquí, en este blog prueba la moda, la poesía, la belleza, el arte, los rincones de lugares mágicos….Todo, aunque sea por una sóla vez.
Prueba y vete. O quédate…..Tú decides.

Probando a......hacer Castings!! ;)






¿Perfiles? 



De casting en casting y tiro porque me toca.....

Y es que la vida del actor no es fácil. A veces se ven resultados, y a veces, por desgracia....no.

Nunca sabes si es porque no das el perfil, porque no les gustas en absoluto, porque no has ido vestido/a para la ocasión, porque no eres mediático/a o porque no tienes suficientes amigos en el Facebook. (Sorprendentemente últimos requisitos a valorar).

Puedes pasarte la vida haciendo castings y/o también como última moda; cursos de casting. 
Así que haciendo un guiño al corto de Leticia Dólera: A o B. 

A: Te pasas el día en el metro para hacer dos castings que para más inri cada uno tiene unas 30 paradas de metro que les separa.

o....


B: Sacas dinero de donde no tienes para hacerte un curso de fin de semana con otros 18 actores activos en el campo casting, donde sólo te da tiempo a hacer un par de escenas. Rezando para que te toque con otro profesional y no con la hija pequeña de la vecina del 4to que acaba de descubrir que quiere ser actriz. Y si hay suerte, el director/a de casting, normalmente bastante amable, puede, y repito, puede que se quede con tu cara y si tienes estrella ese día, hasta con tu nombre. Que aún pasando alguna de las dos, nadie te asegura que te vaya a llamar. 
Así que deja tu obsesión de devolver la llamada a cada número desconocido que tienes en llamadas perdidas. Porque el 90% de las veces es de Vodafone. Y el otro 10% de una opción del casting o de tu madre desde el teléfono fijo. 
Enhorabuena si te han opcionado. Tienes ya recargada la batería "casting" para una semana más. Ya sientes que encajas, que podrías, que llegarás.....;)


Parece un post negativo, pero para nada. Lo escribo concentrada con una sonrisa de oreja a oreja. Porque todo llega. Porque si a mi amigo Pol le ha tocado el gordo, a mí también me puede llamar Almodovar. No hay nada que no pueda pasar en esta vida de ensueño.
Somos luchadores. 

Mi madre siempre me dice que está muy orgullosa de mí. Y que tengo suerte. Claro que ella se cree que cada vez que consigo un trabajo es por un sólo casting superado. No sabe las colas de espera que hacemos, las horas frente al ordenador actualizando nuestro book, videobook, fanbook y su pm book. Porque nada es suficiente.

Ole por los de 19 años, que a ser frescos, caras nuevas y con ilusión completamente virgen no necesitan más que una foto en el salón de su casa. 

Cuando tenía 26 porque tenía que firmar exclusividad un año para demostrarles que en publicidad podía servir y así me pasarían a ficción. Cuando tenía 28 que me metiese en la RESAD (coño, si ya he estudiado en otra escuela!!). Con 30, porque ya hay muchas de 30. (Edad clave). Con 32: ¿hombre, cómo no nos hemos encontrado antes, si te podía mandar para personajes de más joven? (hola? llevas representándome 2 años h...d...en fin.)
Ahora con 34 todo puede ser. Ni joven ni mayor. Ni fresca ni madura. Ni descansada ni agotada. Ni A ni B. 


Todos estamos aquí, en el mismo saco para la lotería. Formados, luchando, con emoción, esperanza y con la toalla bien agarrada en la mano. Porque ya pueden descubrirte ellos, o descubrirte TÚ hacia ellos. Porque todas las puertas están entre abiertas.
Entremos, actuemos, gritemos, susurremos. Seamos títeres de un mundo de locos. Con nuestra gran locura de crear y dar vida a personajes dormidos. 

Hoy, un gran día para muchos. Para los nominados a los Goya. Para la cuenta atrás hacia un reconocimiento. Que a veces no se busca, y puede que no sea para tanto. Pero también viene bien que a veces se dé una palmada en la espalda a los que siguen en el viaje.

Hago una sublime reverencia a todos aquellos, sobre todo los de la etiqueta de "REVELACIÓN" por ese paso más. Y por alegraros/nos el día.

Enhorabuena.

Con Amor,

Diana.

Pd: os dejo dos cortos imprescindibles que dejan ver, cada uno a su forma, la posición en la que a veces nos encontramos.


CASTING de Jorge Naranjo.
(Este chico ya da que hablar, y lo que le queda) ;)
  -Finalista de la Novena Edición de Jameson Notodofilmfest.

https://www.youtube.com/watch?v=6Rp074aN_eo


A o B de Leticia Dólera.
(Actriz y directora. Joven y muy creativa. Lleva en activo desde "Al salir de clase". Le va bien....)

https://www.youtube.com/watch?v=sKf3QubTJ_s




                                                      ¡¡Nos llamarán!!

No hay comentarios: