Uno se pregunta como alguien puede seguir haciendo reír a toda España a día de hoy, sabiendo que desde el año 1989 empezó colándose en nuestras casas por la pequeña pantalla. Con aquel dúo tan conocido como "Cruz y Raya" del que yo era totalmente fanática y no había una Navidad que me saltase mi momento sofá para no parar de reír. Yo y toda mi familia.
Porque ahí está también otra de nuestras preguntas:
¿Cómo es posible hacer humor y que se empatice con tanta gente y de rangos de edad tan dispares? Porque recordarme con 9 años sentada en el sofá al lado de mi abuelita de 70 y que soltemos la carcajada a la vez, es digno de ver. Y digno de quitarse el sombrero por conseguir semejante "milagro".
Así he pasado unos 10 años encontrándome con este artista cara a cara sofá/tele.
La siguiente vez que me crucé con él fué en una presentación de un corto de un amigo común. Yo acababa de llegar a Madrid hacía un año. Y me acerqué a saludarle y comentarle que era artista también. Él amablemente me preguntó en que trabajaba. Y yo ruborizada respondí: en el Pizza Jardín....(y es que los comienzos son duros amigos).
Desde ese desastroso encuentro que tengo grabado en la retina y que él obviamente borró al segundo, hasta la siguiente vez que pude disfrutar de su arte fuera de mi cómodo sofá pasaron unos 6 años. Donde compartía escenario con el también polifacético Santiago Segura. En el musical "Los Productores".
Ya en el 2009 que el coreógrafo Luis Suarez me llamase para participar en su primer programa como humorista de forma independiente, después de su separación profesional con Juan Muñoz, (el otro componente de Cruz y Raya) fué un gran paso.
Yo llevaba varios años trabajando en tv y ya había terminado Arte Dramático. Así que formar parte de este programa fué (y es) la mezcla perfecta.
La época en la que comenzamos con él fué maravillosa. Nos encontramos todos los amigos grabando varios días a la semana sketches musicales donde cantábamos, nos disfrazábamos. Madrugábamos para grabar a las 7am perdidos por algún pueblo. Horas y horas de largos rodajes donde las risas estaban aseguradas.
Es más que evidente que hablo del grandísimo José Mota. Y no porque sea un tiparrón de 1,90. Para nada. Pequeño, flaquito y con una carita que con sólo mirarte te arranca una sonrisa. Nunca sabes en que está pensando cuando pasa por tu lado y te hace un gesto de complicidad. O te mira durante unos segundos como recordando el texto y de pronto te suelta un chiste.
Familiar y cercano. Ya pueden pasar dos años sin verte que te pregunta por aquel trabajo que estabas haciendo. O se acerca entre toma y toma y sin saber muy bien por qué te coge la mano y te aplasta los deditos uno por uno haciendo hincapié en el meñique mientras te mira con sus ojitos pequeñitos con un brillo especial y una sonrisa de lado como diciendo...."que bueno este masaje,eh".
Es absolutamente un crack. Memoriza textos interminables, canta, actúa, dirige a cada segundo....
Tiene muy claro lo que quiere. Perfeccionista en cada toma. Se deja la piel durante más horas de las que podemos imaginar. Y vuelca su vida en los meses de rodaje para que después también tengamos nosotros unos meses de risas.
Y ya llegó la hora. Puedo decir que sigo participando a día de hoy. Agradecida a Luis porque siga contando con lo que yo llamo "las viejas glorias" y afortunada por observar a este artista de pies a cabeza tan de cerca.
Hoy, en La1 de nuevo con su programa propio y tras el éxito de su regreso a TVE con la gala de Nochevieja podemos disfrutar de "José Mota presenta..." a las 22h.
Cita que recomiendo indudablemente, y en la que yo dentro y fuera voy a poder estar. Disfrutar y seguir sintiéndome tan afortunada.
Espero José, que te tomes una buena cerveza a tu salud, y brindes por tu constancia y por ser de nuevo líder de audiencia. Porque la fidelidad sigue de tu mano.
Con Amor,
Diana.
Esta noche a las 22h en La1 estaremos todos pegados a la caja tonta con ganas de disfrutar y sobre todo...no parar de reír.
Buena Terapia...;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario