Prueba y Vete




Prueba y vete nace de "Touch and Go"
Toco y me voy. De manera más sugerente o más atrevida esta expresión se utiliza en infinidad de momentos. Para este blog le damos el significado de probar las cosas al menos por una vez. Para saber como huelen, como te hacen sentir, como nos pierden o nos son indiferentes. Aquí, en este blog prueba la moda, la poesía, la belleza, el arte, los rincones de lugares mágicos….Todo, aunque sea por una sóla vez.
Prueba y vete. O quédate…..Tú decides.

Probando……"Clandestino Barbieri II"…El Arte de Transformar..







Después de un post anterior en el que os presentaba nuestro Clandestino I…

Os cuento que con mayor satisfacción aún hicimos Clandestino II.

Supongo que esto es como un hijo,(respetando las diferencias)...
Al primero le queremos porque con él aprendimos...y al segundo por la experiencia que ya llevábamos y lo que nos dejó innovar.


Ahora que lo miro desde la distancia disfruto recordándolo. Pero también he de decir que es de las cosas más estresantes que he vivido y estoy viviendo. Lidiar con los obreros no es tarea fácil. Sobre todo hasta que aprendes que fechas y tarifa nunca van a ser la que te dicen en un principio. Y que el "mañana" es respuesta recurrente y muy usada para casi cada pregunta.



Este segundo Clandestino fué divertido y especial porque en verdad lo vimos antes que el primero. Pero no nos decidimos. Un año más tarde nos llamaban para ver el de al lado y nos lanzamos. Y a las pocas semanas nos contaban que finalmente no habían cerrado la operación y que también estaba libre este. Así que con cara de pánfilos pero con un deseo que nos superaba el bolsillo y la realidad...dimos el "sí quiero" y un poquito de tiempo para la paciencia.


Teníamos claro que queríamos tirar todos los tabiques que fueran posibles. Que donde estaba la cocina iría el baño. Y que había que hacer algo especial y diferente. En este caso la pequeña escalera de la entrada, los rincones y alguna viga rompiendo el espacio daban mucho juego. Pero había que hacer algo que llamase la atención nada más abrir la puerta... 
Así que Juan (mi pareja y socio en esta aventura), sugirió abrir un hueco en el suelo del  hall y dio en el clavo. 
Buscamos diferentes formas de decorarlo. Y como en nuestra casa tenemos mil reliquias que vamos acumulando para nuestros clandestinos o por amor al arte, cogimos unas de las cámaras vintage y voilá.


Dejamos las paredes desnudas, en su ladrillo natural, con las vigas vistas y más de una de hierro. Que le daba una estética preciosa. Y se ha convertido en nuestro sello.


Un ricón para tomar una copa al lado de la cocina, una mesa de madera vintage a medida con toques de color, que me tiene enamorada.

En el baño juegos de azulejos, piedras en el suelo de la ducha hecha de obra con asiento. Una mesa del lavabo elaborada desde una idea y con piezas sueltas...y el espejo del baño con nuestras manitas.

Bañera al lado de la cama como elemento indispensable para darle un aire bohemio y romántico...
Proyector y toca discos como acompañantes visuales y auditivos...Que mejor manera de disfrutar de un espacio así.

Pusimos detalles que me llenan de nostalgia: una cámara vintage hecha lámpara, por Juan, con precioso trípode de madera también antiguo. Un foco (como en el primer clandestino) de 1930 utilizado en la Academia de Cine Indú. Unos taburetes de madera que encontré en una tienda del rastro de la manera más casual. Y que son lo más. Un espejo hecho desde una puerta, con las manitas de Juan también. Un lienzo con la imagen de una mujer, que lo vimos perfecto para tapar el cuadro de luces, y rompe con la imagen del hall. Esa señora la hemos hablado más de una vez. Nos vigila bien..verdad Eustaquia?? ;)

Cada pieza tiene una historía detrás. Como los conseguimos, regateamos, buscamos y encontramos...con tiempo, paciencia…

Ese peso antiguo que nadie hubiese visto jamás en un sótano de una tienda de miles de reliquias y que estaba más que escondido. Esos percheros con forma de molde de zapato de hombre y de mujer.
En fin..No es fácil darle forma a una casa. Es tiempo y ver, observar, buscar donde nadie iría. E intentar mezclar y jugar con cada pieza.


Para mí, para nosotros, fué una gran satisfacción. Hicimos un pequeño encuentro con amigos para inaugurar el espacio, y que vieran el avance entre un piso y otro fué maravilloso. Cada día de obra, de cambios, de búsqueda de cada material para que quede como tú quieres. Decorar y redecorar, es todo un viaje de paciencia y creatividad absoluta. Por eso siempre digo que el arte es transformar lo que tu quieras mientras provoque algo en el espectador. Una baile, un texto, una prenda.. y ahora un espacio..
Seguiría escribiendo mil cosas que me provoca esta nueva aventura. Pero como dentro de poco os presentaré el 3er Clandestino, me guardo las palabras para entonces. Que este que llega sí que ha sido un viaje de emociones de todo tipo.


Aquí os dejo el antes y el después. Aunque el antes ya era en proceso de destrucción. No encuentro las fotos de la situación original. Pero con deciros que había 4 habitaciones, lo digo todo. ;)
Espero que os guste tanto como a nosotros.
































 




















Fotazas de Lupe Clemente!!


Gracias a todos los que nos apoyáis y aguantáis nuestro estrés en estas locuras maravillosas. Nuestros dos "Clandestinos Barbieri" siguen en airbnb, por si queréis disfrutar alguna noche madrileña de estos preciosos espacios. Ya nos son nuestros, los dejamos volar..pasaron a otras manos que supieron ver y valorar todo nuestro esfuerzo. Gracias chicos!!

Os dejo aquí el link de los dos:

Loft de Lujo
https://www.airbnb.es/rooms/10173661

Piso Ideal 
(Historia en un post anterior)
https://www.airbnb.es/rooms/5380974

No puedo dejar de dar gracias al destino por ponerlo en nuestras manos. A Sara por "cedérnoslos" y por su paciencia y consejos constantes. A nuestros amigos y familia por alegraros con nuestros pasos. Y a mi socio y marido por hacer tan buen equipo!!

A por muchos más Clandestinos..

Con Amor,

Diana.

No hay comentarios: