Prueba y Vete




Prueba y vete nace de "Touch and Go"
Toco y me voy. De manera más sugerente o más atrevida esta expresión se utiliza en infinidad de momentos. Para este blog le damos el significado de probar las cosas al menos por una vez. Para saber como huelen, como te hacen sentir, como nos pierden o nos son indiferentes. Aquí, en este blog prueba la moda, la poesía, la belleza, el arte, los rincones de lugares mágicos….Todo, aunque sea por una sóla vez.
Prueba y vete. O quédate…..Tú decides.

Probando el "BONSAI" nuevo espacio del Grupo Pacha en Ibiza





      Entre los grandes....



Me sentí cual periodista de El País con su respuesta: "Sí, mejor quedamos y lo hablamos".

Mi interés estaba claro que era volcado hacia esta nueva apuesta, pero al ver que me encontraba con un ratito de charla mi curiosidad también fué hacia ella.


Hija del creador de las cerezas más famosas del mundo esparcidas por cuatro continentes.

Es lo que nos ha tocado me comenta.

Y es que crecer mirando a este gran artista más que empresario, que con 29 años abrió en Sitges su primer espacio junto a su hermano. Y que ahora cuenta con cientos de franquicias repartidas por el mundo tiene que ser difícil, o muy fácil.


"El arquitecto de la noche" como bien define Miguel Bardem en su documental de este gran hombre. 

Ricardo Urgell.


Realmente mi curiosidad hacia cómo su hija es como es, puedo llegar a contestarlo yo misma cuando leo comentarios del propio Ricardo como: 

"al querer demostrar que son ricos, acaban siendo horteras. Yo nunca llevaría una maleta de Louis Vuitton, pero en Ibiza ahora hay tipos con Ferraris, Rolex...porque esos nuevos millonarios tienen que demostrar todo el dinero que tienen. Ser rico es una vulgaridad".

Creo que queda más que claro el tipo de educación que han recibido sus hijos de un hombre que aún convirtiéndose en "rico" la riqueza la tiene por dentro. Pies en la tierra, amante de la naturaleza, su casa de campo, sus gallinas, su eterna vestimenta blanca al más estilo isleño y su pasión por hacer disfrutar a la gente, muy lejos de gustarle la noche en sí.



Pequeña, con una larga melena surfera, sonrisa de felicidad y mirada limpia. 
Así es Iria Urgell. 
Su hija. 

Me encuentro con ella en Los Valencianos. Disfrutamos de una horchata y una charla sin pretensiones. Hablamos de mis inquietudes en la vida, de lo que el Lío me ha aportado, de la redes sociales, de adaptarse a lo que la gente quiere, del negocio, del Bonsai, y de ella.

No pretende aparentar, ni quedar bien. Charla pausadamente, pensando bien lo que dice. Educada y cordial. Pocas veces la ves subida a tacones y luciendo lentejuelas. Se sorprende de que la gente juzgue con la mirada si no va vestida de forma "adecuada" a una reunión. Hasta que luego los sorprendidos son ellos por ver más allá de una vestimenta.

Con aire hippie, gafas, vestidos y botas, te puedes encontrar a esta joven empresaria que acarrea con una de las últimas apuestas que han alcanzado un gran éxito en sus cuatro años de vida: "Lio". 

El resurgimiento del Cabaret en una isla donde la fiesta parecía ligada tan sólo a los Djs y su marketing. Ahora sí, este inigualable espacio se convierte en un sitio de encuentro para mucho más que alzar el brazo. Para bailar, disfrutar, toparte con Leonardo Di Caprio a una lado y Sean Penn al otro al mismo tiempo. Para lucir palmito, y para hacer familia con los artistas. (Y lo digo de buena tinta)...;) 
Pero sobre todo, para pasar desapercibido. 



Si cabía alguna duda de que su padre acabaría aquí, habrá que darse alguna vuelta por el puerto. Como si de una droga se tratase (aunque no las toca), Ricardo sigue con su vicio de crear que tanto le da la vida, y volcar la dirección hacia su hija Iria.



Así nace el "Bonsai".


De nuevo de una manera casi improvisada, como el Lío, adquiere este nombre el blanco y acogedor espacio en la gran pasarela de bares que abrió sus puertas hace una semana. Tan sólo el mar separa el cabaret de este hijito. 

Donde, como cualquier idea de este hombre de pelo blanco que triunfa, el poner un árbol marcando el centro del lugar tiene su gran éxito. 
Aún siendo un olivo, no un bonsai.

Sólo hay que vivir frente a esta nueva apuesta (yo sobre sus hombros) para ver la cantidad de gente que se para a hacerse una foto. Y es que también, ver unas cerezas al lado es símbolo de éxito.


Otra de mis curiosidades, era.. 

¿Porqué él?

Ricardo le conoció en Miami hace muchos años. Y en Ibiza le acogió como a un hijo. Vivía en su casa como uno más y le tenía y tiene un amor incondicional.

Este personaje más que mediático, peculiar, un poco loco y con mirada de niño...mueve su melena cada dos por tres como para darle aire a la nuca. De piel eternamente bronceada, alto y con alguna broma siempre en la charla.

Cuando se acabó el boom de la televisión le comentaba a Ricardo de trabajar en alguno de sus espacios. Como no, este bomboncito parece creado para él. 
Como un RRPP constante, y sin perder detalle de todo lo que pasa, se encuentra como amigo inseparable del olivo central, Pocholo. Con el que no dudo hará que este pequeño Bonsai sea un gran imán para turistas y curiosos.




Esta claro que el éxito viene más allá de una buena cabeza, sino de un buen corazón.

Que si pones pasión en lo que haces y crees en lo que puedes llegar a conseguir, el camino será más sano y firme.

Y sobre todo, mezclar sinceridad y un punto de locura.



Gracias Iria, por dedicarme un ratito y confiar en mis palabras.

Gracias a Ricardo por seguir creando lugares mágicos donde poder dar felicidad a la gente.


Probamos nueva cereza??

BONSAI IBIZA.

Con Amor, 

Diana.


 Con Iria Urgell en la terraza del Bonsai.

         Fachada del edificio Bonsai.
         (c/ Cipriano Garijo, n.2)

  Día de la apertura viendo como ultiman detalles.

 Terraza del Bonsai el día de la apertura.

  Con Piti (hermano de Ricardo, creador de la fiesta Flower Power de Pacha),  Joan Gracia (mi adorable jefe. Director Artístico de Lío) y Francisco Ferrer (Director de Pacha y Lío)

                     Aquí mi sobrino Aarón con el gran Pocholo.

      Con el gran arquitecto de la noche, Ricardo Urgell y el simpático Pocholo.(arrimando cebolleta) ;)




Nuevo cartel de Pacha con parte del equipo y amigos del Grupo. Yo en el segundo balcón de la derecha empezando por arriba. Junto a mi jefe Joan Gracia y mis compañeros de escenario.



Aquí os dejo el Link del make-in off de este maravilloso cartel.

https://www.facebook.com/bonsaiibiza/videos/1509927799297657/

No hay comentarios: