Prueba y Vete




Prueba y vete nace de "Touch and Go"
Toco y me voy. De manera más sugerente o más atrevida esta expresión se utiliza en infinidad de momentos. Para este blog le damos el significado de probar las cosas al menos por una vez. Para saber como huelen, como te hacen sentir, como nos pierden o nos son indiferentes. Aquí, en este blog prueba la moda, la poesía, la belleza, el arte, los rincones de lugares mágicos….Todo, aunque sea por una sóla vez.
Prueba y vete. O quédate…..Tú decides.

Probando.....el Silencio en CASA DORITA, en Formentera...;)




Escuchar el silencio.

A veces tan difícil.

No nos damos cuenta de la cantidad de contaminación acústica que tenemos alrededor hasta que de pronto nos vemos en algún sitio de silencio absoluto.

Después de vivir el primer mes en Ibiza, sin parar de ensayar y con las obras de todo el paseo que hay frente a mi balcón, no era consciente de que a lo mejor no estaba de más desconectar.

Planear un fin de semana en Formentera, junto a mi amigo del alma en el lugar donde se iba a hospedar dos semanas, parecía que tenía todas las papeletas. Y las tuvo.

Casa Dorita.

Se define como una asociación de intercambio cultural y apoyo para la defensa de la comunidad indígena de Ecuador

Asociación que recibe gente que quiere practicar la consciencia a través del silencio.

Un lugar en medio del campo, cerca de La Savina, perdido lo justo, pero tampoco demasiado(hay alguna casa cerca), pero con la suficiente amplitud como para sentir libertad.

Una casa con contadas habitaciones y cocina comunitaria. Y alrededor varias cabañas para compartir entre 4/5 personas y otras para disfrutar de forma individual. 
Un clásico baño, y otro ecológico. Unos lavabos al aire libre. Zona de meditación, rincón para fumar. 
No le falta detalle para estar más que cómodo. Con velas por cada esquina, es la fuente de luz que utilizan. Y con infinidad de carteles que te hacen ver como vivir, como cuidar tus cosas, y mirarte un poco para dentro.

Con Dorita me crucé tan sólo la noche de llegada, pero su sonrisa era maravillosamente sana.

Lo único que pide son estancia mínima de 4 noches, que no pagues el último día, que hables en voz baja, y que aportes algo en tus días allí. Como intercambiar charlas con los demás, colaborar en el espacio....etc... Que no sientas que es un hostal donde entrar, salir y hacer tu vida. Sino un lugar donde crecer y sentir lo que hay a tu alrededor.

Tan sólo puedo decir que sentí paz y armonía. Que me quedé con ganas de mucho más, y que buscaré mis ratitos de silencio.

Imprescindibles.

Con Amor,

Diana.















CASA DORITA / Formentera


4 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por esta storia🥰 que ganas de conocer el sitio 😍

Sonia dijo...

Hola. Me podrías pasar algún contacto ? Me gustaría informarme sobre el sitio. Gracias

Elena dijo...

Y cómo consigo reservar habitación?? No veo teléfono de contacto...

Anónimo dijo...

Ooohh muchas gracias por tus palabras, los que nos consideramos DORITO'S( tu sabes a lo que me refiero) te agradecemos mucho tu tacto con la descripción del lugar, casa Dorita es mágica, a ese lugar van bellas almas para encontrarse con un alma que esta en un lugar superior que es la propietaria de la casa " la gran Dorita"