Y es que si Nueva York es la ciudad que nunca duerme, Buenos Aires no se queda corta.
Esta semana he podido disfrutar de dos conciertazos al más estilo neoyorquino.
Por la mezcla de su gente y por los espacios rebuscados. Eso es algo que ya de primeras me tiene totalmente comprada.
Por la mezcla de su gente y por los espacios rebuscados. Eso es algo que ya de primeras me tiene totalmente comprada.
El ritual que estoy viviendo de coger un taxi y plantarme en una acera llena de gente de todas las edades y guiris hechos a la ciudad es excitante. Sin saber donde estoy ni que van a disfrutar mis sentidos.
Una nave abierta ante mis ojos. Paso el pasillito de pago y control de bolso y ahí esta. Un gran patio con su escenario a la derecha, su barra al fondo con sus filas marcadas con barreras para pagar en una, y en las otras recoger. Muy típico aquí. Con su cerveza, perritos calientes, nachos... No falta detalle para que disfrutes de la velada.
Otro espacio al fondo con tres mesas de pin pon, para el que quiera escuchar en segundo plano.
Otro espacio al fondo con tres mesas de pin pon, para el que quiera escuchar en segundo plano.
Decidimos sentarnos en el centro, en el mismo suelo y si al llegar eramos 30, después de una litrona y unos nachos eso estaba a reventar. Como si de una cofradía se tratase ahí están. De naranja, cada cual con más rollo y una mujer que se ha "colado" en el grupo. Se colocan de la manera más informal y uno de ellos marca como buen director los tiempos, dejando en el aire la improvisación de 16 músicos con una muy buena energía.
Empieza el show.
La luna como espectador de primera fila y cientos de personas bajo ella. Un marco incomparable donde todos bailan con una sonrisa sin soltar la cerveza y disfrutando de una hora de percusión constante.
El sitio: Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131
El grupo: La Bomba de Tiempo
Si tienes la oportunidad no te lo pierdas. La mezcla de este gran grupo con el lugar y la energía que se crea no te dejará indiferente.
Puedes conseguir 2por1 y descuentos en la página de Konex. Todos los lúnes.
Aquí os dejo unas fotitos por si teniaís alguna duda.
Sólo recordar lo que viví anoche me palpita el corazón. Y no por las dos cervezas que me tomé como si me fuera la vida en ello, que tuve que compensar cual hambrienta con una picada y una gran empanada.
Y es que parece que las sorpresas me crean algo de ansiedad. ;)
De nuevo sin saber a donde voy ni que voy a ver, me bajo del taxi después de un largo camino (en buenos aires todo son distancias) y nos plantamos en el barrio de Abasto. Tan sólo veo una verja bajada y un timbre. Parece que no es tan clandestino como pensaba. Simplemente habíamos llegado demasiado pronto. ;)
Aún así si no conoces el lugar es casi imposible ubicarlo.
Volvemos a los 45mts, (donde digo que lo dí todo por mi cerveza) y ya sólo ver el pasillo de entrada me provocó emoción. Con aire cabaretero, luces tenues, rojas...mi imaginación estaba por explotar.
Al final del pasillo una mujer nos cobra. 120 pesos por cabeza, razonable sin saber ni lo que me esperaba.
Entro y voilá!!!! Una gran sala, entre esencia de garaje y teatro, con su escenario a la izq, y al lado una pequeña barra donde tomar cerveza, fernet, empanadas y que sé yo. Si cuando veo empanadas dejo de contar!!! ;)
Con la emoción tanteamos varias mesas antes de sentarnos. Cada una diferente, con sillas que no casaban ni de broma. El espacio tiene el encanto de aire teatral sin darle demasiada importancia a la decoración. A primera vista. Pero seguro que está todo estudiado. Al fin y al cabo es una asociación, así que como fín comercial no está explotado. Parte también del encanto.
Esperamos en la mesa observando cada grupo que entra. Guiris, parejas, señores mayores, grupo de jovenes....y en la pared de fondo un grupo ocupando un banco pegado a la pared. Y es que en cuestión de 30mts estaba lleno.
Buena música de fondo, muy buenas empanadas y gente con buena onda. El "pero" para el baño....algo descontrolado.
Baja la luz y una cortina al más estilo hippie cae.
Nooooooo!!! Luces que van y vienen y más músicos de los que esperaba.
De dónde sale tanta pasión si sólo acaba de empezar!!???
Completamente locos por lo que hacen, se me tensa el cuerpo de escucharles.
Violas, violonchelo, contrabajo, acordeones, piano.....
Todo suena con una pasión que ni os puedo explicar. Desgarradora, es como si tocasen al borde de la locura.
Primer tema, corto pero lo suficientenente intenso como para haberte robado el alma. De pronto una mujer con gafas y un moño, de rasgos marcados, nariz atenuante y un andar como arrastrando los pies entra en escena. Al lado del piano, a la izq del escenario, se agarra a su micro con las dos manos y comienza a cantar moviendo los dedos como si el micro fuese un instrumento más. Suena una voz desgarrada por unas cuerdas vocales llenas de pasión y dolor. Es una voz que atrapa, con una melodía que sólo se puede clasificar de tango.
Este gran grupo no puede estar más unido por lo que hacen. Puro Amor.
La cantante sale y entra a cada canción. Dejando alguna sin el deleite de su voz.
Camina con ese andar como si se tomase una copa de vino a cada salida o como si le rompiesen el corazón a cada entrada. Se quita las gafas, se suelta el pelo, se quita el jersei. Canta con las piernas entre abiertas dejando que toda su energía fluya. Mira a los músicos sin mirar. Y entre ellos se miran sin observar. Cada uno en su individual climax. Melenas sueltas, rastas, sudores en la piel....cada uno tan diferente y todos tan iguales.
Os aseguro, que además de querer volver a verles en esta semana, recomiendo que los vivan en directo.
Y es que sí, el argentino tiene pasión, y el tango es parte de su vida, pero la Orquesta Típica Fernandez Fierro puede ser tu mejor amante en una intensa hora. Y tu peor enemigo....porque saldrás roto por cada nota.
Una gran reverencia para ustedes..."tan sólo" me dejaron volar, crear y sentir toda mi piel.
No es suficiente para ir a verlos!!????
Los miércoles en el Club Atlético Fernandez Fierro. Calle de Sanchez de Bustamante. Barrio Abasto.
Locamente enamorada, os dejo unas fotitos y un video. 😍
No hay comentarios:
Publicar un comentario