Hay muchos tipos de artistas, pero mediáticamente hablando están los que reconoces y los que no.
Hay mucha gente, fuera del entorno, que si no te ha visto en la tele cree que no eres bueno. Como si el teatro estuviese en segundo plano. Yo lo he vivido en mis propias carnes cuando era más jovencita. Y te aseguro que hasta que no me vieron en la tele no pensaban que de verdad podía vivir de esto.
Aunque estuviese peor pagado o no fuese tan satisfactorio. El caso, para esa gente, era salir.
Sin ir muy lejos, el "descubrimiento" de Carmen Machi en siete vidas. Y de descubrimiento nada, que si la ves en teatro, con esa larga trayectoria a sus espaldas, te da un ataque por vivir tales interpretaciones.
Yo me doy la vuelta cuando veo a grandes artistas. En este caso los que me ponen la piel de gallina cada noche durante más de cuatro meses. Los que descubro cada día aún creyendo que ya he visto todo lo que podían hacer. Los que me hacen reír y llorar. Con los que a veces discutes, y con los que es imposible discutir. Con los que el silencio lo dice todo. Con los que los tequilas son nuestra arma de escape. Con los que te robas el maquillaje. Con los que no te puedes cruzar en el escenario sin un roce de complicidad. Con los que salgo cada vez que actúan, aunque esté a medio vestir, para ver si hoy es mejor todavía que ayer. Con los que sé que me observan desde una esquina para darme calor en la actuación. Con mis Liantes. Con los que me lío sin pereza alguna. Con los que me Lían a crecer.
Ya hace dos meses que el Lío cerró al finalizar la temporada 2014, unos de los restaurantes Cabaret más exitosos de los últimos años. Ya cuatro veranos donde más de uno crecemos desde el primer día, donde siguen confiando en nosotros. Y donde tantos otros compañeros/artistas van y vienen dejando huella.
Por eso ya desde hace tiempo quería dedicar este post a mis compañeros/amigos/liantes/hermanos. Porque sin darnos cuenta somos un puzzle. Va y viene gente que encaja, y que da forma y color. Pero cuando encaja de verdad, es una obra de arte.
Y que conste que hay muchos artistas que forman parte de mi vida, que los tengo tatuados en vena. Ellos saben que lo son. Y ya dedicaré otro post a ellos. Pronto.
Hoy toca a los liantes
Por estar
Por seguir
Por luchar
Por creer
Y sobre todo dar las gracias a la persona que descubrí hace 4 años, gran artista y mejor persona.
Que encajó en mí sin titubeo alguno, y desde entonces es mi fiel amiga y compañera.
Dándome un ahijado precioso.
Si es que en el Lío...hay mucho Lío.
A todos estos locos y a todos los que pisaron ese gran escenario....
A seguir....nos liamos??
Con Amor,
Diana.
1 comentario:
el placer es mío Diana, saber que una persona/artista como tu está alrededor, siempre da una tranquilidad absoluta para comportarse/actuar con naturalidad.
Hoy brindo por ti y por todos mis compañeros!!!!!
Á...
Publicar un comentario