Quizá sea verdad que la vida no esté llena de casualidades, sino de causalidades.
Aún así, yo he llegado a este momento fruto de la casualidad absoluta. Quedar con una amiga, charlar, divagar sobre la vida, un libro, te lo regala, ya en tus manos, investigas sobre el autor, te enganchas, le sigues y acabas pasando un fin de semana juntos.
Joven, más que yo. Cosa que da un poquito de rabia, seamos sinceros.
Con aire de estudiante empollón. Amigable, educado, con un estilo de familia bien avenida, y algo tímido. Aunque quiera disimularlo.
No fué un fin de semana romántico. Lo aclaro. Ahí va la segunda parte.
Amante absoluto de su mujer, a la que nombra en cada frase y sólo deseas conocerla de una vez por todas. Padre de dos hijos. Y con todas las letras: EMPRENDEDOR.
Se ha hecho un hueco sí, no en mí, sino entre millones de lectores. Cuatro libros: "Encantado de conocerme", "El principito se pone la corbata", "El Sinsentido Común" y "Que harías si no tuvieras miedo".
Y aquí entro yo. Sumergida por las palabras de este chaval/hombre. No sé como "etiquetarlo". Me adentro en el mundo del Eneagrama (como bien mencioné en otro post), y esto hace que me pique la curiosidad sobre como este chaval/hombre puede plantear diferentes temas en los libros arriba mencionados.
Descubro que no sólo los escribe, sino que pone su alma en ellos. De cada uno hace conferencias y cursos para poder exponerlos frente a los que queremos palpar las palabras, no sólo verlas.
Así que después de dos meses de espera desde que me apunté allá por septiembre, con mi pareja, que felizmente ha sido arrastrado también al mundo Vilaseca. Nos hemos visto inmersos en un "affaire" de más de 20 personas de lo más curiosas.
Puedo resumirlo como: sábado 22 de noviembre, en una céntrica sala de Madrid nos reunimos unas 25 personas esperando las claves para no tener miedo.
Miedo a qué? A todo.
Yo, dudando sobre por qué estaba haciendo el curso, tan segura de cuál es mi camino...dos días más tarde salgo más firme y con mil caminos más en mente. Y lo curioso es que sin miedo alguno.
Aunque siempre he pensado que el artista tiene sus privilegios. Nuestra lucha y constancia, nuestra incertidumbre, nuestra crisis diaria personal antes de que supiéramos que había llegado una crisis general. Nuestras ganas y esfuerzo de levantarnos cada día sin saber qué llamada de trabajo recibiremos…..y así podría seguir mil líneas. Pero todo esto y mucho más nos ha quitado parte del miedo a la vida. Al menos laboralmente hablando. Nos ha dado las herramientas de un juego. Y hemos aprendido a jugar antes que otros. Es así. Desgraciadamente….;) O no.
Pues sí, un curso sobre el valor de reinventarse profesionalmente. Un curso donde ver como somos dueños de nuestro destino. Que está en nuestras manos pisar la alfombra de emprendedor. De desarrollar nuestro propio sistema de trabajo. Sin olvidarnos de dar un bien común a la sociedad. Sin olvidar que si queremos, podemos ser autoempleados. De una u otra forma podemos/debemos plantar nuestras reglas. Mirarnos para adentro y empezar desde nuestros propios valores. Analizar qué queremos dar a la sociedad y qué queremos recibir. Que significado tiene para nosotros el dinero, y hasta donde llega nuestra pasión por lo que hacemos.
Demos pasos amigos, este tipo de pensamientos positivos y emprendedores son los que nos harán estar en una sociedad más estable. O al menos intentarlo. O al menos que la estabilidad sea emocional.
Tener claro hacia donde queremos ir y cómo queremos el futuro para nuestros hijos. Cómo está la Educación en nuestro país y cómo podemos cambiar para no cometer los mismos errores. Hacer que la sociedad piense por sí misma. Que se escuche, que no se deje llevar por el que dirán, o por un esquema de vida bajo el constante visionado de los padres. Que seamos creadores, que seamos conscientes de los pasos que damos. En cuerpo y alma. Que no dejemos dormida la emoción, la pasión, el sentir que vibramos cada mañana por hacer lo que desde nosotros hemos elegido. Porque tenemos voz.
Hablemos sin miedo. Pero hablemos. Siempre hay alguien al otro lado para escuchar.
¿Emprendemos algo juntos?
Miedos fuera…..;)
Con Amor,
Diana.
Ni tu peor enemigo te puede hacer tanto daño
como tu propio pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario