Prueba y Vete




Prueba y vete nace de "Touch and Go"
Toco y me voy. De manera más sugerente o más atrevida esta expresión se utiliza en infinidad de momentos. Para este blog le damos el significado de probar las cosas al menos por una vez. Para saber como huelen, como te hacen sentir, como nos pierden o nos son indiferentes. Aquí, en este blog prueba la moda, la poesía, la belleza, el arte, los rincones de lugares mágicos….Todo, aunque sea por una sóla vez.
Prueba y vete. O quédate…..Tú decides.

Probando......el Virus del Papiloma Humano.....(VPH)







  Tan sólo la sensación de ir al médico ya me parece que es un acto de valentía. No todo el mundo puede soportar ese olor característico de hospital, ni esas batas blancas andando de un lado para otro.
A mí ya sólo entrar me produce mareo. Dejo claro que valiente en este campo...cero.


Hace años me decidí a ir al médico de cabecera y enumerarle tooooodas las cosas que quería revisarme y que por una extraña razón no había hecho.
La extraña razón es que no he tenido dolores graves, ni accidentes, ni hemos sido una familia de tirar de médico a la primera de cambio. Con deciros que yo hasta hace no mucho pensaba que la aspirina era lo único que existía. 
Doy gracias también por este privilegio de no tener que haber tirado más que de una triste aspirina.


El caso es que de esa consulta en la que vas tán fresca y por decisión propia salí con varias "anomalías".

Melasma en la piel, producido por tántos años de inconsciencia bajo el sol, y un extraño deseo que nos entra por ser negros (no lo entiendo). Y bueno, también por tomar anticonceptivos orales. Todo esto me ha llevado a ponerme y seguir poniéndome protección sólar hasta en los días de más frío invierno. Y a parecer la prima de Michael Jackson en pleno verano. Acompañada siempre de sombrero, sombrilla y cualquier derivado que haga sombra.


Otra "anomalía" y que tan bien saben solventar los médicos....hola? Es el dolor de huesos. Mi cadera cuando anda crea el mayor concierto de la filarmónica de Viena. Ella baila sóla. Pero estos médicos que a veces te tocan taaaan amables sólo tienen una pregunta y una respuesta. O más bien una exclamación y una respuesta: 
"Ah!! Bailarina!!! Entonces lo que tienes que hacer es dejar de bailar!!"
Creo que cualquier comentario al respecto sobra.


Y por último el Virus del Papiloma Humano (VPH). 
Aunque suene extraterrestre, para que nos entendamos y con mis palabritas: toda persona que haya mantenido una relación sexual está expuesto. Oseasé es una infección de transmisión sexual. Hay 100 tipos virales que pueden ser de bajo o alto riesgo. De bajo riesgo pueden producir verrugas genitales y los de alto riesgo puede evolucionar y producir lesiones precancerosas. (Ahí es donde entro yo).

La mayor parte de la infeccione se VHP en mujeres jóvenes son temporales. El 70% desaparece en 1año el 90% en 2 años. Sin embargo cuando la infección persiste - entre el 5 y el 10 % de las personas afectadas- (de nuevo yo aquí) es cuando existe el riesgo de desrrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix) que puede progresar a cáncer cervical invasivo.

Está claro que buscar nuestras dudas en internet a veces asusta. Porque hay demasiada información o falta de ella. 


En ningún momento me alarmé ante tal situación cuando iba a mis revisiones semestrales. Hasta que la misma coreografía de siempre se repite más de una vez en la misma cita, hasta que te llaman a casa para cambiarte de hospital, y hasta que la palabra "cáncer" sale de la boca de esa amable mujer que me trata.
No tiene porqué pasar nada. Un virus es un virus, va y viene. Puede desaparecer sin darnos cuenta. Pero si se queda, ay amigas, que fantasiosa es la cabeza cuando piensas que puedes tener algo que hace tambalear tus días.


Tengo que decir que desde hace un año estoy en Sanitas. Ya no sólo por mi proyección de ser madre pronto y que personalmente me decanto por el privado. Sino porque justo hace un año cuando me dijeron que tenía un quiste que revisar y yo pregunté a mi médico de la Seguridad Social que era eso, con los ojos como platos y un sutil tembleque de manos, su contestación seca y rotunda fué: "Hombre, cáncer no es".

A lo que al salir más que asustada y compartirlo con mi pareja, no tardó ni un segundo en llamar al privado. Al menos por pensar que pagando me pueden explicar las cosas con más amor. ¿Ingenuidad? quizá.
¿Pero que me han tratado como una reina? Verdad.


En poco más de mes he tenido todo tipo de pruebas. Para quedarme tranquila con análisis de sangre y demás. Y mi ginecóloga, se ha adaptado a mis fechas (sabiendo mi locura de vida) sin ninguna mueca.

Todo ha sido en el Hospital La Zarzuela. En una pequeña ciudad de Sanitas. Cada edificio con su especialidad y con un trato más que familiar.
Me citaron para ayer a las 11h, con ayunas de al menos 6 horas incluida el agua. Lo que sí me incomodo fué una espera de casi una hora para entrar. Tengo que decirlo también. Yo estaba algo nerviosa y todo me parecía un mundo. Que me den una bata verde con un gorro a juego (que estuve a puntos de customizar) y unas blandas zapatillitas blancas me parecía de película. Me cambié y aparecí con ese atuendo sintiendo todo mi cuerpo frágil y desnudo bajo semejante telar. (Apunto también de hacer 101 maneras de vestir). 
Me llevaron a una sala donde esperábamos sentados pacientes atendidos y por atender. Cada uno con su cara de situación. Sus nervios o su placer por la droga de la anestesia.
Yo no sabía ni como sentarme. Sólo pensaba que si por los nervios soltaba tan sólo un poco de pipí iba a marcar esa gasa verde. (Hay que contarlo todo).
Cuando dijeron mi nombre tuve esa sensación de audición constante. ¿Me toca bailar ya o me han cogido para la final? Era un poco de todo.

Me metieron en una sala quirúrjica que tengo grabada como para dibujarla. Tan sólo las había visto en "Hospital Central" y en "Urgencias". Y allí George Clooney no estaba. ¡Me cachis!
Aún así no pude perder mi chascarrillo cuando al entrar me preguntaron si sabía a que venía a operarme. Y yo con una sonrisa de oreja a oreja solte sin dudarlo: ¡Las tetas,no! ;)
Oye....si colaba!! jiji
Desde ese momento pasaron 2 minutos de risas mientras me abría de piernas cual conejo y me pinchaba en el brazo un joven muy divertido que decía que era su primera vez y......zzzzzzzzzzzzzzzzzzz


Ha sido la mejor droga que he probado. La operación dura 10 minutos de nada, y si llega. Me desperté sin saber donde estaba y porque una mujer llena de energía me "gritaba" que ya era hora de despertarse. Abrí los ojos y al ver el percal quise seguir con el gustoso efecto de mi droga. Pero ella insistía con su "grito". No sé como, pero debí andar, con ayuda, de vuelta a la sala donde antes me preocupaba mearme. Y ahora sólo tenía cara de placer. Sin ver muy bien y sintiendo mi peso pluma mientras mi ginecóloga se acercaba a decirme que todo había ido muy bien y que no debía tener relaciones en una mes, entraba mi príncipe con una sonrisa contenida y ya todo me dio igual. (Incluso lo de no tener relaciones en un mes) ;)
Sus lágrimas fueron el mejor regalo para este mal trago de que te hurguen bien adentro. Pero todo sea por preparar la piscina para nuestros futuros.


Y con todo esto, lo único que deseo es que las que no sabían que existía este virus, o que no se hacen revisiones al menos anualmente, motivarlas a hacerlo. 
Con todo mi respeto al "cáncer" y a toda la gente que sufre por ello. Tan doloroso como la fuerza que tiene también para "robar" vidas.

Sin miedo, y con ganas de estar más que sanas.

Con Amor,

Diana.

Pd: Aconsejo también la vacuna VPH, Cervarix y Guardasil para evitar que se desarrolle más.


----------------------------------------------

MELASMA:

El paño o melasma (también conocido como cloasma o la "máscara del embarazo" es una hipermelanosis adquirida que se manifiesta en las zonas expuestas al sol, sobre todo en el rostro. Cuando se presenta en el embarazo de las mujeres es un oscurecimiento de la piel facial. Aunque puede afectar a cualquier persona, el melasma afecta más a las mujeres, especialmente cuando se encuentran embarazadas y estas habían consumido anticonceptivos orales ("lapíldora") u hormonas durante la terapia de reemplazo hormonal. El melasma también está muy presente entre los hombres y mujeres descendientes de los nativos americanos y en los hombres o mujeres descendientes de judíos alemanes y rusos. También frente al consumo de ciertos antiepilépticos.

Síntomas:
El principal síntoma del melasma es la hiperpigmentación de la piel, volviéndose más oscuras, especialmente en lospómulosnarizlabios y en la frente. Estos parches se suelen ir desarrollando gradualmente. No existen otros síntomas más que los estéticos.

Causas:
No existe una causa conocida, pero se piensa que influyen decisivamente en su aparición los cambios hormonalesfemeninos en los niveles de estrógenos y por la excesiva exposición al Sol.

La predisposición genética es también un factor determinante en el desarrollo del melasma.
La aparición del melasma es también más probable en pacientes con trastornos en las tiroides. Se piensa que la sobreproducción de los melanóforos (MSH), producido por el estrés puede ser la causa. También se cree que el melasma puede ser una reacción alérgica a medicamentos y cosméticos.

Diagnóstico:
El melasma es usualmente diagnosticado simplemente con la vista o con la ayuda de una lámpara de Wood. Bajo la lámpara de Wood, el exceso de melanina en la piel puede ser distinguido fácilmente.


----------------------------------------------

Link sobre el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANOhttp://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_papiloma_humano








No hay comentarios: